17 pensamientos en “Lavado de manos social

  1. Ante la situación de pandemia que vivimos está práctica es de suma importancia, pues una correcta desinfección de las manos y el lavado constante de estas pudieron a ver evitado gran cantidad de contagios. Es importante desde ahora priorizar poner en práctica esta técnica de lavado de manos y hacerlo un hábito en nuestra vida.

  2. Este lavado de manos es para todas las personas que no ejercen como tal una profesión de médico, el lavado de manos social nos dice como debe ser practicado comúnmente para todas las personas en su día a día, es bastante importante saber la importancia de este lavado ya que hasta el día de hoy existen infecciones y enfermedades muy comunes en el cual la mala higiene es el principal causante de estás.
    Cómo sociedad creo que no tenemos el hábito ni la educación de lavarnos perfectamente las manos y el vídeo explica muy bien como se debe de realizar.

  3. Lavado de manos social:
    Es importante que conozcamos este tipo de lavado, ya que es la forma correcta en la que debemos lavarnos nuestras manos, y a pesar que todos deberíamos de aplicarlo siempre, aún existen demasiadas personas que no lo hacen de la manera correcta, y por eso mismo, considero que son muy importantes este tipo de videos, porque ayuda a que más personas conozcan esta técnica y así dejen de hacerlo de una mala manera.

  4. Lavado de manos social:
    Por lo mencionado en el video se puede apreciar que este tipo de lavado es solamente el que se utiliza como en ambitos de despues de ir al baño, antes de comer, despues de tocar una superficie sucia, es decir de un uso comun, me parece muy interesante que el video tenga una narrativa y se pueda apreciar bien el como es que se debe de hacer este tipo de lavado, ya que aunque como mencionaba es algo de uso comun no todas las personas saben o sabemos lavarnos correctamente las manos y viendo este video pues es una herramienta para poder tener una buena higiene y lavarse como se debe las manos

  5. lavado de manos social:
    en este video se puede apreciar lo que nosotros como sociedad deberíamos hacer cada que nos lavamos las manos después de realizar alguna actividad, y así protegernos y proteger a los que nos rodean de los gérmenes. De igual forma considero que es un video que todas las personas deberían de ver para poder mostrarles como es que es el lavado correcto de las manos.

  6. Comentario Manejo preventivo del paciente ante el riesgo de contagio en el consultorio dental.
    Me parece una lectura completamente interesante además de importante para cualquier estudiante de odontología o cualquier profesión relacionada al sector salud, pues nos ofrece una pequeña introducción relacionada al sida, con datos estadísticos a lo largo de los años.
    Con esto llegamos a la mención del por qué el personal de salud debe mantener grandes hábitos de higiene tanto dentro como fuera de su campo laboral, ya que no solo se habla de la sangre y la saliva con la que se está en contacto, también se habla de los microorganismos que se expanden por todo el consultorio en alguna práctica clínica. Para darnos una solución a la problemática, el libro nos da los métodos de prevención para evitar la contaminación cruzada, mencionando que a pesar de que el riesgo de adquirir SIDA es mínimo, el riesgo de adquirir hepatitis B es mucho mayor, por lo que se nos recomienda como personal de salud, el vacunarnos contra la influenza, sarampión, rubeola y tétanos.
    También nos menciona las diferentes técnicas de barrera, así como sus recomendaciones de uso, los métodos de barrera mencionados son: la vestimenta protectora, los guantes desechables, los guantes de caucho, los cubrebocas, gorros desechables y lentes de protección. Además de esto también se nos hace una constante mención del correcto lavado de manos, antes y después de la colocación de los guantes y de la reducción del campo de contaminación, haciendo hincapié en que es mas recomendable usar material e instrumental desechable.
    Estos y más temas como el uso del dique de hule, la plastificación y desinfección de las superficies de trabajo, la esterilización en los diferentes métodos usados para la estomatología, las 3 categorías del grado de contaminación del instrumental y diferentes infecciones y patologías sufridas dentro de la cavidad oral, son las que nos muestra este libro, ayudándonos a complementar los temas por ver en clase.

    Lavado de manos social.
    Este lavado de manos es el que desde niños nos enseñan, ya que es un método el cual tiene como objetivo eliminar la suciedad y los microorganismos transitorios, mediante la fricción entre nuestras manos y el uso de agua y jabón, es recomendable realizarlo antes y después de cada actividad, ya sea comer, salir del sanitario y miles de acciones mas que en el día a día infectan nuestras manos y las ensucian de manera dinámica. Este es un método que ejemplificándolo al momento de ver el video es fácil de recordar y aprender.

  7. Es importante aprender el lavado de manos social en cada actividad que realizamos y más aún con lo de la pandemia en dónde no debemos de bajar la guardia, así crearemos buenos hábitos en nuestro día a día, porque quizá la mayoría de la población solo se la va las manos una vez al día.

  8. comentario video
    En este video pudimos ver y escuchar como es un correcto lavado de manos puesto que este lavado es el que tendriamos que llevar acabo todos los dias en nuestro día a día pero en muchas ocasiones o normalmente esto es asi por tiempo e incluso por falta de recurso como en instalaciones educativas, centros recreativo e incluso en el hogar.
    Es de suma importancia este video puesto que hay muchos microorganismo y bacterias que no percibimos a simple vista y el saber que un buen lavado de manos podria ayudarnos a que siempre podamos tener una correcta higiene y una prevencion en enfermedades.
    este lavado de manos no es muy complejo a comparacion de el lavado clinico o quirurgico pero la importancia de lavar cada region de nuestras manos, dedos asi como unar solo una sola tualla es importante y se va haciendo un habito bueno, correcto he importante.

  9. Mantener las manos limpias es una de las medidas más importantes que podemos tomar para evitar enfermarnos y transmitir los microbios a otras personas. Muchas enfermedades e infecciones se propagan por no lavarse las manos correctamente con agua y jabón. Un ejemplo es a la hora de comer, si nos nos lavamos las manos de una mabera adecuada todos esos microbios llegarán a nuestros alimentos y estos a nuestra boca, que está es la razón por la que la mayoría de las personas tienen infecciones

  10. Comentario 2 Manual
    Manejo preventivo del paciente ante el riesgo de contagio en el consultorio dental.
    Actualmente podemos ver que hay muchas infecciones que se derivan de tratamientos odontologicos y esto no solo hablando del operador o odontologo si no tambien incluyendo al pasiente o a el asistente ya que las vias de trasmision puedes estar relaionadas entre los mismos pacientes o incluso del paciente al asistente u operador y viceversa.
    ya que por ello es tan importante tener un buen manejo de nuestro material, instrumental asi como de todo nuestro entorno odontologico incluyendo al paciente ya que todo e incluso todo debe siempre considerarse como una fuente de posible infeccion.
    En el texto nos hablan de algunas enfermedades como herpes,candida, influenza,el VIH sida ,que podemos contraer pero tambien incluso contagiar al paciente si no tenemos una buena higiene, desinfeccion o farma de uso correcta de nuestro instrumental odontologico en especial los de filo y las jeringas., es importante tener en cuenta que como bien lo dice el articulo la prevalencia en Mexico respecto al VIH nos situa con epidemia concentrada y esto es un signo de alerta y cuidado para nosotros los futuros Odontologos.
    Es importante saber los metodos de prevencion de la contaminacion cruzada asi como las tecnicas de barrera, lavado de manos, uso del material y vestimenta apropiada, desinfeccion y esterilizacion de nuestro material odontologico., pues es de suma importancia tener en cuenta que cada proceso lleva un tiempo estimado y que no nos podemos saltar ningun paso pues ponemos en riesgo la salud del paciente, asistente e incluso la del operador.
    En el texto nos hablan del uso correcto de muestras de laboratorio asi como del uso de material punzocortante ya que esto puede ser una fuente de alto riesgo para nuestra integridad si no se maneja con el debido cuidado.
    Algo que no se debe dejar a un lado son los desechos pues son tambien un foco de infeccion por ello deben de ser colocadas en lugares propios para su desecho especifico.

  11. Lavado de manos social
    Este video me parece importante no solo por la higiene cuando demos consulta, este lavado de manos nos ayuda en nuestra vida diaria, sobre todo porque estamos constantemente en lugares públicos donde tocamos superficies contaminadas y muchos no saben el lavado correcto de manos para estar libre de cualquier posible enfermedad.

    Lavado de manos clínico
    Nosotros pronto vamos a estar haciendo esto, y es necesario que lo hagamos bien por nuestra seguridad y también de los que nos rodean. Así podremos evitar contaminarnos o a nuestro espacio de trabajo, incluso contagiar a otros pacientes, tener una buena higiene en la clínica es vital para brindar una buena atención

    Lavado de manos quirúrgico
    Este lavado es más exhaustivo por obvias razones: hay más riesgo de infecciones. Y por ello es importante también conocerlo y aprenderlo, para una buena practica y el bienestar. Hay que saber hasta donde lavarnos y como hacerlo adecuadamente, porque es algo simple pero que nos va a proteger mucho.

    Manual “Manejo preventivo del paciente ante riesgo de contagio en consultorio dental”
    Inicia por explicarnos la importancia de una buena higiene para disminuir el riesgo de infecciones en el consultorio, para proteger al asistente, el operador y los pacientes. Existen muchas enfermedades (entre ellas el SIDA) que se transmiten por medio de fluidos, los cuales están muy presentes durante un tratamiento odontológico. Y es necesario que evitemos que nuestro consultorio no se convierta en un foco de infección tomando precauciones como si todos los pacientes fueran contagiosos.
    Esto es porque hay enfermedades que se contagian de manera muy fácil, no solo si usamos un instrumental mal esterilizado entre pacientes, también nosotros podríamos pincharnos un dedo o si llegamos a tocarnos la cara con las manos contaminadas, hay que seguir las medidas de control de infección cruzada.
    Lo de las vacunas, todos los profesionales de salud hay que tenerlas en regla como una medida de protección personal, lo mismo para las barreras de protección (cubrebocas, bata, carilla, lentes, gorro, cubrebocas, guantes), estamos constantemente expuestos y debemos también estar siempre protegidos.
    Principalmente por seguridad de los pacientes hay que esterilizar y desinfectar cada cosa que utilicemos, y hay que hacerlo de manera optima, para esto hay que conocer la clasificación y como se limpia cada una. La principal ventaja de esto es evitar contagios, pero también permite cuidar nuestro instrumental para que funcione adecuadamente.
    También hay que tener cuidado con los objetos especialmente peligrosos, como lo son los punzocortantes, los que tienen sangre o los patológicos, porque nos dan más posibilidades de contagios. Igualmente las muestras podrían contener agentes infecciosos y por eso hay que tratarlas con preventivos especiales, también para no contaminar la muestra y obtener buenos resultados.
    Finalmente, es nuestra responsabilidad estar atentos a cualquier signo de enfermedades que presente el paciente, durante la revisión y con el historial clínico.

  12. Este video es muy valioso no solo para nosotros, sino también para las personas en general ya que asi pueden mejorar su salud y hábitos en su hogar y trabajo, previniendo muchas enfermedades

  13. Lavado de manos social:
    En este video se logra apreciar el correcto lavado social, y aunque parezca muy básico no toda la gente lo sabe emplear, es importante ya que si nos centramos en algo social es lo que nos afecta o nos beneficia, claramente tenemos que tener esa prevención tanto como personal, hacía los otros. Es la base de todo el entorno ya que estamos en interacción constantemente con la gente y eso nos conlleva a qué las manos son una gran herramienta, por lo tanto dependemos de un buen lavado, no podemos estar sin un cuidado previo.

  14. Este video es muy útil para todos en general.Es de mucha importancia el tener una buena higiene básica, ya que en la actualidad debemos protegernos mucho más ante las bacterias. Nosotros como futuros doctores debemos enseñando a nuestros pacientes a tomar precauciones y medidas de prevención, y de igual manera nosotros tomas estas medidas ya que así podremos evitar algunas enfermedades e infecciones. Es de suma importancia ya que de alguna manera todos estamos en contacto e interactuamos todos los días unos con otros

  15. El lavado de manos ante la situación actual en la nos encontramos se ha vuelto importante ya que a pesar de que este ha estado desde mucho antes no se le tomaba con la seriedad sin embargo ya nos podemos dar cuenta del gran impacto que este tiene para la propagación de bacterias ya que el lavado de manos nos brinda un apoyo ante la propagación de bacterias, y este no solo debe ser al entrar al baño si no que también debe ser en los 5 momentos antes de entrar al baño, después de entrar al baño antes de comer después de comer y nosotros estando en una carrera de salud debemos tener esa higiene antes de revisar al paciente y después de realizar el procedimiento al paciente debemos inculcarnos esa cultura y hábito de siempre tener el lavado de manos presente ya que la cavidad bucal es la que tiene mayor porcentaje de bacterias

  16. Comentario del Manuel:
    Con respecto al manual de “manejo preventivo del paciente ante un riesgo de contagio en el consultorio dental”, es muy esencial las precauciones que se deben enseñar, a si como educar desde el enfoque microbiológico, que existe grandes infecciones por parte de Paciente a Profesional, Profesional a Paciente y Entre pacientes.
    Esto se debe a que en la practica odontológica, como en la clínica, hay mucha exposición de contaminación con micro organismos patógenos, durante el procedimiento del tratamiento dental. Ya que algunos de los procedimientos que se realizan, hay posibilidad de que pueda alcanzar a salpicar fluidos que vienen desde la boca hasta dos metros de alejamiento, por los materiales de las unidades, en especial la Pieza de baja y Alta.
    Nos habla de una enfermedad que a través de los tiempos a sido conocida como una infección como amenaza común mundial, lo cual es relacionado con la odontología, ya que como asistentes dentales vamos a estar expuestos a pacientes con inmunodeficiencias que nos puede llegar a contagiar por medio de fluidos o algún otro tipo de transmisión.
    Nos da a conocer lo importante que es saber sobre cada una de las enfermedades que podríamos llegar a contagiarnos o contagiar a alguien, por lo que es recomendable una buena higiene, llegar a realizar de desinfección necesaria para los equipos y para los instrumentos, así como tambien el uso de ropa adecuada para la protección.

    Comentario del video “Lavado de manos Social”:
    El lavado de manos es una de las grandes factores de protección que podamos tener en cuenta para poder la disminución de contraer o transmitir alguna enfermedad, ya que de manera social, pasamos con personas que en realidad se encuentre en un estado critico o enfermas.

  17. yo pienso que este tipo de lavado es de suma importancia ya que es el más fácil y común que debemos de practicar para estar desinfectados y asi poder evitar cualquier tipo de contagio. Lo ideal sería que todas las personas sepan realizar al menos este lavado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *