16 pensamientos en “Lavado de manos Clínico

  1. Me parece muy importante tener este conocimientos previos pues será muy útil en un futuro para nuestra práctica en la clínica y así poder tener una correcta higiene y desinfección de las manos para atender de manera correcta y con las medidas necesarias a nuestros pacientes.

  2. En el libro *manejo preventivo del paciente ante el riesgo de contagio en el consultorio dental* habla sobre todas las medidas que se deben de tomar previamente a la consulta con el paciente, es muy importante saber todos los aspectos que involucra una prevención y en el manual nos habla sobre la importancia de la vacunación para el médico ya que no sabemos si el paciente tiene alguna enfermedad por virus (VIH) o bacterias. Y la vacunación nos ayuda a prevenir si se llegase a presentar algún inconveniente de riesgo con el paciente infectado. Para evitar esto nos hablan sobre técnicas de protección que necesita el médico como es el de barrera: guantes de latex, cubrebocas, lentes de protección, batas, gorras desechables.
    Prev. Contaminación cruzada: instrumental y material desechable, lavado de manos adecuado, reducción de campo contaminado.
    Desinfección y esterilización: Limpieza y lavado
    Al último de el manual nos habla sobre todos los residuos y desechos y como los debemos de clasificar y desechar conforme al nivel de posible contaminación.

    Y en este video nos muestra el procedimiento pero este lavado es hasta 4 dedos de la muñeca hacia el codo y en este si nos secamos las manos con una sanita desechable.

  3. Lavado de manos clinico: esta técnica de lavado también es muy importante para nosotros como estudiantes de cirujano dentista, ya que es un lavado que vamos a estar utilizando de manera muy constante y debemos de saber hacerlo correctamente, para así poder evitar causarle una infección a nuestros pacientes y también por la higiene de ambos.

  4. Me parece de suma importancia conocer la manera correcta del lavado de manos clínicas, pues es necesario una buena higiene ya que como operadores estamos expuestos y en contacto con el paciente el cual no saben si es un foco de infección pues desconocemos su estado de salud, por lo cual todo paciente que atendamos es un paciente con probabilidad de cualquier enfermedad. El lavado correcto de las manos antes y depues de la atención del paciente es necesario pues es parte fundamental de la higiene de cualquier operador del área de la salud.

  5. Lavado de manos clinico:
    En este video como el anterior se tiene una narrativa y se puede ver de manera concreta como debe ser el lavado apropiado para este, ya que como se puede ver y se explica en este se tiene que tener un mayor enfasis en dedos, comisuras y pliegues que se hagan en la piel, pues este tipo de lavados se utilizan para ambito de la salud, como cuando tocas tejidos, antes y despues de una jornada de trabajo ya que nuestras manos estan en constante contanto con el paciente (aunque exista la barrera que son los guantes) es por eso que se debe de tener bien presente cuales son los tipos de lavados que existen

  6. Considero que este lavado es el más importante para nosotros como cirujanos dentistas, ya que va a ser el que vamos a ocupar diario al igual que, pues va a ser el que hagamos entre pacientes porque considero que la saliva es la mayor portador de enfermedades al igual que la boca porque si tenemos las manos sucias o si acaso llegamos a agarrar algo antes de tener la revisión del paciente podemos transmitirle algo y nuestra obligación como doctores es el bienestar del paciente nunca causarle ninguna enfermedad o transmitirle algo entonces considero que todos los vídeos de lavados de manos son importantes, pero considero que este es el más importante porque es el que vamos a aplicar diario para atender a nuestros pacientes.

  7. lavado de manos clínico:
    Este lavado de manos es importante para el antes y el después de tener contacto con los pacientes y será un lavado de manos que utilizaremos nosotros constantemente tanto para la seguridad del paciente como para la de nosotros. Este tipo de información considero que es importante no solo para nosotros los cirujanos dentistas sino para todas las personas en general porque es una acción que ayuda a prevenir muchas cosas.

  8. Comentario video
    En este video pude apreciar que el lavado de manos clinico es de suma importancia puesto que no puede ser confundido con un lavado social o incluso quirurgico ya que este precedimento esta especificamente hecho para el area clinica.
    En este video pude apreciar como ellavado clinico no solo es el lavado de manos haciendo un tallado sino que tambien es el lavado de cada uno de los dedos y del area interdigital asi como las 4 caras de la mano pero es importante resaltar que en este lavado de manos se realizara hasta 4cm por arriba de la muñeca asi como tambien es importante resaltar que tampoco se toca la llave donde sale el agua ni antes, durante ni despues de terminar el lavado de manos pero al contrario que el lavado quirurgico en este lavado si podemos terminar secando nuestras manos.

  9. Me gusta que el vídeo venga con la explicación es muy útil y más aún que nosotros vamos a emplear el lavado de manos clínico, se pueden ver las diferencias entre el lavado social y el clínico, me resulta importante como recalcó lo de los codos y hasta que altura se deben de poner las manos al igual que el tiempo en el que se debe de dejar la espuma.

  10. Este lavado de manos usa como base el lavado de manos social, sin embargo NO ES IGUAL pues cabe recalcar que este lavado de manos tiene como objetivo ser usado en el ámbito de la atención hacia los pacientes, pues las manos son nuestro principal medio de infección y contacto con el paciente a tratar. Como se puede ver en el video la principal diferencia con el lavado de manos social, es que se extiende hasta cuatro dedos por encima de la articulación de la muñeca, además de que las manos se dejan enjabonadas de 15 a 30 segundos por encima de los codos para evitar la contaminación. Otra diferencia que podemos observar es que casi no hay contacto entre mano y mano posterior a que se hayan enjabonado y frotado entre ellas, se enjuagan independientemente y se secan evitado el contacto dentro de las posibilidades otorgadas.

  11. Lavarse las manos con jabón elimina los microbios de las manos. Esto ayuda a prevenir infecciones ya que con frecuencia, las personas se tocan los ojos, la nariz y la boca sin darse cuenta. Los microbios pueden entrar al cuerpo por los ojos, la nariz y la boca y pueden enfermarnos. Tanto los pacientes están propensos a contraer los microorganismos que tengamos nosotros, como nosotros los de ellos, por eso es recomendable entre cada paciente lavarse adecuadamente las manos, para protegernos entre todos.

  12. Video:
    Aun que este lavado no sea tan minucioso como el quirúrgico también es de suma importancia para de igual forma poder brindarle una buena atención al paciente, nosotros poder desempeñarnos bien en las practicas y poder descartar cualquier tipo de microorganismo

  13. Lavado de manos clínico:
    Nosotros como promotores de la salud, debemos de dar el ejemplo y no solo eso, también el cuidar de los pacientes y de nosotros mismos. En el vídeo específica en cuanto a lo clínico que es en lo que nos vamos a desenvolver cómo profesionales, así usemos guantes no podemos ser descuidados, tenemos un compromiso y una responsabilidad.

  14. Lavado de manos clínico
    Es muy importante este lavado para nosotros los estudiantes porque lo vamos a utilizar todos los días y tenemos que saber bien la ejecución de este para tener un lavado de manos correcto y por lo tanto una buena higiene.Este tipo de videos informativos es importante para toda la población ya que podría ayudar a prevenir contagios

  15. Aprender este tipo de lavado de manos es muy útil para cuando en un futuro que nos encontremos en nuestras prácticas de clínica podamos tener una correcta higiene y así lograr atender correctamente a nuestros pacientes con las medidas preventivas y de seguridad necesarias. La higiene del doctor juega un papel muy importante.

  16. Este tipo de lavado cambia bastante si lo comparamos con el social, éste es un poco más estricto y específico, creo que es importante saber hacernos este lavado para que cuando estemos en prácticas lo hagamos de la manera correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *