10 pensamientos en “Aplicación Fluoruro

  1. COMENTARIO VIDEO APLICACION DE FLUOR:
    Durante la visualizacion de este video pude aprender que nosotros en el modulo de clinica en prevencion aprenderemos las tecnicas necesariaspara la realizacion de una accion preventiva ya que durante este año nos preparararemos para salir como higienistas dentales y promotores de la salud. Por ello es de suma importancia conocer algunas de las tecnicas que realizaremos en prevencion, como lo es la aplicacion de fluor.
    La aplicacion de fluor no solo se aplica en niños si no tambien se puede y se debe realizar en adultos mas cuando estos llegue a presentar sensibilidad dentaria.
    Es importante recalcal que todas las aplicaciones de fluor se deben realizar posterior a un cepillado dental (profilaxis) y esta aplicacion en niños se deve realizar por lo meno 2 veces al año como medida preventiva y n adultos se aplica cuando este refiera sensibilidad, aplicando y dejando actuar segun las especificaciones del fabricante ya que en algunos casos se tiene que dejar actuar 1 min o en otros 4 min.
    Es importante saber y transmitir la informacion de lo que estamos aplicando principalmente recalcando que la aplicacion de fluor sirve como bacterisida pero tambien como bacteriostatico y antibacteriano, en el caso de las estructuras duras hay una remineralizacion.
    Tambien es muy importante saber que el fluor al ser el elemento mas electronegativo que tenemos debemos de trabajarlo adecuadamente y con responsabilidad ya que si este no es manejado con el debido contro podemos provocar una fluorosis en nuestro paciente

  2. Aplicación de flúor: En este video podemos aprender de una manera fácil la correcta aplicación de flúor tanto para niños como para adultos (ya que su aplicación puede ser para ambos) porque el flúor al ser un elemento electronegativo se tiene que manejar adecuadamente porque si este no es aplicado de la manera correcta se le puede provocar un daño al paciente. De igual forma es necesario que sepamos que el flúor además de servir como bactericida también sirve como bacteriostático y antibacteriano. Se pueden encontrar diferentes presentaciones de concentraciones de flúor y es importante que sepamos la manipulación de cada uno de ellos.

  3. Promoción de la salud bucal en escolares
    Este manual me parece muy completo, pues aborda temas muy importantes para la promoción de la salud en niños y en padres. Tales como : La gingivitis, caries, cepillado dental, auxiliares dentales, maloclusiones, la pérdida prematura de los dientes y más. Todos estos temas explicados de diferentes maneras tanto clínicas, como con términos coloquiales y sencillos para poder explicar el padecimiento o procedimiento de una manera clara y concisa para que entiendan los pacientes pediátricos y los adultos que lo acompañen a consulta.
    Uno de los puntos más relevantes y de los cuales como futuro operador estoy agradecido, es la implementación de cuentos y maneras sencillas y didácticas para explicar enfermedades como la maloclusión dental, la caries y la pérdida de órganos dentarios, además de esta manera sencilla y didáctica nos explica cómo fomentar la higiene dental y el acudir al odontólogo periódicamente.

    En conclusión este manual nos muestra la información y la manera correcta de explicar los procesos y enfermedades a los pacientes pediátricos y a sus acompañantes, padres o tutores. Este está referido desde mi punto de vista a estudiantes del segundo año de la carrera pues son quienes tratan con más pacientes pediátricos. Sin embargo nos puede ayudar mucho a educar a los pacientes con menores conocimientos sobre la higiene bucal y las enfermedades que esta lleva de por medio

    Aplicación de Fluoruro
    Este video nos muestra de manera concreta y sencilla el proceso de aplicación ya sea en pacientes pediátricos o pacientes adultos dependiendo del caso que se necesite en cada uno de nuestros pacientes a tratar. Además de esto nos hace mención de las diferentes presentaciones y nos muestra y explica las partes por millón, los gramos, los miligramos y los porcentajes. Esto es un punto importante ya que el flúor es un elemento electronegativo, el cual se debe de manejar con precaución y adecuadamente ya que de no ser aplicado de manera correcta puede generar algún daño a nuestro paciente a tratar.
    Cabe recalcar que el flúor nos presenta y una función bactericida, bacteriostática y antibacteriana, por lo que se debe de realizar después de una profilaxis dental, siguiendo las indicaciones de los fabricantes.
    Este video nos muestra el correcto manejo y uso del fluor, además de las indicaciones generales que este posee. Nos ayuda mucho como futuros operadores, pues estaremos trabajando con él constantemente en diferentes pacientes.

  4. Lo mostrado en el video es de gran importancia para nosotros en el módulo de clínica, ya que con estas herramientas lograremos tener un procedimiento exitoso y completo. Los pequeños detalles que nos enseñan en los videos sobre cómo aplicarlo, cantidades, etc nos será de gran ayuda ya que como asistentes dentales es nuestra obligación conocer todo sobre el flúor y cómo aplicarlo correctamente

  5. Aplicación de flúor: Tomando en cuenta los otros procedimientos como la profilaxis también se puede hacer una aplicación de flúor, este se puede aplicar a pacientes infantiles y adultos, aquí se muestra sus diferentes presentaciones así como su grado de electronegatividad y el como manipularlo ya que si no se hace una correcta implementación hacía el paciente puede resultar perjudicial; su funcion es remineralizar, en caso de paciente infantil es de forma preventiva para que no haya caries o si las tienes es reducirlas de modo que no empeoren, en cuestión del paciente adulto es más que nada para soporte ya que presenta sensibilidad dentaria. También se deben dar sus indicaciones a los pacientes puesto que al hacer este procedimiento se debe tener un tiempo mínimo para que esté elemento haga su función y no interferir en la barrera que se efectuó al hacer su aplicación. Esto sirve a nosotros como operadores e higienistas tanto para conocer lo que vamos a usar, así como el emplearlo para el paciente que recurra a nosotros y poder brindarles información y un buen resultado al terminar.

  6. Para nosotros es vital conocer todas las presentaciones y usos del fluoruro, para que podamos darle a nuestros pacientes la mejor atención posible y realmente cubrir sus necesidades, ya sea preventivas o para ayudar con su sensibilidad. Es igual de importante conocer el procedimiento que se lleva a cabo para cada presentación, para que podamos realizarlos sin ningún inconveniente que pueda llegar a ser molesto para el paciente o que la aplicación no sea realmente efectiva.
    También debemos recordar siempre dar las indicaciones correspondientes al paciente, como no comer o escupir mínimo 30 minutos después de la aplicación y recordar nosotros que la aplicación se realiza después de una profilaxis y que debe realizarse en un ambiente seco, ayudándonos del eyector y algodones

  7. Aplicación de fluoruro.
    La aplicación de fluor la realiza el asistente dental, como parte de ser “higienista dental”, ya sea para prevenir caries, se puede aplicar en niños o en adultos para quitar sensibilidad dental.
    El video nos es muy útil, ya que muchos no tenemos el conocimiento suficiente acerca del fluor. Puedo recalcar del vídeo que es el elemento más electronegativo y difícilmente se encuentra solo. Tienen acción antibacteriana y bactericida.
    Es importante, ya que vamos a aplicar este conocimiento, por ello debemos saber que el fluoruro estanoso se utiliza para sensibilidad), fluor fosfato acidulado( es el más utilizado debido al pH).
    Y también es de suma importancia saber que primero se realiza un cepillado dental. Se aplica dos veces al año.
    En pacientes mayores, el fluoruro estanoso, se aplica con un isopo sobre el esmalte del cuello del diente.

  8. El vídeo me pareció bastante claro e interesante, sin duda alguna, explica uno de los procedimientos básicos para nuestra carrera: las aplicaciones de flúor, dicho esto, se comprende la importancia que dicha aplicación brinda sobre el esmalte dental, previniendo la formación y aparición de caries tanto en niños como en adultos.
    Nos muestra los distintos tipos de flúor que existen y las concentraciones en las que deben ser utilizadas, además de la aplicación en niños y adultos, la importancia de ella y las veces al mes o al año en las que deben ser colocadas.
    Un vídeo bastante simplificado e informativo que nos indica el éxito en la salud bucal del paciente si es realizado correctamente.

  9. El video me pareció muy bueno ya que nos explica las diferentes presentaciones en las que se encuentra al floururo y cual se le va aplicar a la diferente población, por ejemplo a los niños es recomendable que sea en gel y en cucharilla, a los adultos previo a un cepillado dental y se debe de colocar mediante hisopos. Además de que nos explica las concentraciones que debe de tener cada uno para la población.
    La aplicación de flúor hacia la población es una acción preventiva para la aparición de caries y es recomendable que se haga a los niños que son los más propensos a caries por sus estructuras anatómicas molares.

  10. En este video de aplicación fluoruro pude observar en qué productos tenemos que invertir para poder aplicarlos, aparte de que sólo se aplica en los niños y adultos, también varios datos de aplicación.
    Sobre todo nos específica cómo se debe de aplicar, en qué zonas, por cuánto tiempo y parte darle una serie de acciones preventivas a nuestro paciente para evitar que se tengan problemas a futuro sobre caries o para prevenirlas en dientes deciduos con probabilidad de que erupcionen los dientes permanentes.
    Me pareció de mucha utilidad para darnos una guía sobre cómo se aplicará en nuestros procedimientos clínicos con niños y adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *