8 pensamientos en “profilaxis dental

  1. COMENTARIO VIDEO PROFILAXIS:
    En este video nos damos cuenta de la importancia de la higiene bucal al igual que la prevencion.
    La profilaxis es un procedimiento que se realiza como higienista dental en nuestro primer año.Este procedimiento al igual que la aplicacion de fluor es de suma importancia para la prevencion principalmente de la enfermedad periodontal ya que al no relizar limpiezas dentales o remocion de sarro este puede causar un daño en nuestras encias llamado gingivitis que se puede complicar a que si este no se atiende puede ocasionar retraccion de las encias, incluso llegar a la perdida de algun organo dentario.
    La profilaxis principalmente es la limpieza dental, esta se debe realizar por lo menos cada 6 meses y es muy importante recalcar que para realizar una correcta profilaxis debemos comenzar tiñendo con pastillas reveladoras, gel o liquido la placa dentobacteriana y si se llegara a observar sarro tenemos que retirarlo con ayuda de intrumentos como el ck6, curetas o el cavitron., posterios a esto debemos revisar e ir limpiando los dientes empezando con el cuadrante derecho y con ayuda de nuestros cepillos dentales y copas.
    creo que es muy importante que nuestro paciente tenga la informacion correcta y que se realice una adecuada limpieza dental para evital una enfermedad periodontal.

  2. Profilaxis: Es importante que nosotros como higienistas dentales sepamos que la profilaxis es un procedimiento importante para mantener una buena salud bucal y de esta manera ayudar a evitar las enfermedades como gingivitis. En el video además de presentarnos esta información, nos brinda los diferentes materiales que ocuparemos y la correcta manipulación de cada uno de ellos.
    Es importante que la profilaxis se haga cada 6 meses y además de esto también de importancia que expliquemos las medidas de higiene que deberá tener el paciente como el que se cepille de manera correcta por 3 veces al dia y que acuda al dentista de 1 o 2 veces al año.

  3. Profilaxis: En el vídeo se explica que al estar en primer año algo que impartimos es el ser higienistas, uno como higienista debe tener previo conocimiento de los procedimientos que haremos el cuál es la profilaxis, se basa en la tinción de placa dentobacteriana para hacer su remoción con ayuda de curetas o ck6 que tenga nuestro paciente, este paciente debe ser informado previamente el procedimiento que se le va a hacer así como poner barreras de protección para el y para uno como operador, la profilaxis se recomienda hacer cada 6 meses ya que es para mantener una buena salud bucal así como prevención de enfermedades periodontales no obstante a pesar de que uno haga su remoción debemos informarle al paciente que la visita puede ser de 1-2 veces al año y también el que haga buen cepillado de dientes.

  4. Profilaxis dental
    En el video nos muestran que es la profilaxis y cada cuanto tiempo el paciente debe de pasar por el procedimiento de la profilaxis dental. Además de esto nos muestra el acomodo e instrumental y accesorios que se utilizaran durante el procedimiento, de manera que será más sencillo trabajar con el paciente con una charola bien estructurada.
    El video nos da una explicación clara y concisa sobre el procedimiento que realizaremos (profilaxis), proveyendo la información e indicaciones necesarias para su realización, tales como el comienzo del procedimiento en el cuadrante superior derecho. También nos dan las indicaciones de donde y como quitar la placa dentobacteriana de tal forma que también nos informan de los diferentes tipos de manchas, cuales se pueden o no se pueden quitar y que el cálculo dental o sarro se tiene que retirar con el instrumental específico y no con el cepillo para profilaxis. Además de esto nos muestra el objetivo de la profilaxis dental que es la prevención de las enfermedades de la cavidad oral, como la gingivitis, recordando que se le debe de dar la educación de promoción a la salud al paciente posterior a su consulta, pues el cepillado dental es fundamental para conservar la salud bucal

  5. Profilaxis: en este video se nos muestra y explica que es una profilaxis dental y cuánto tiempo debe durar, igualmente el acomodo del instrumental en la charola y su rápido procedimiento. Al ser higienistas y asistentes es necesario que tengamos el conocimiento de lo que está es y cómo se ejecuta, igualmente que esta se realiza cada 6 meses para proteger y evitar el desgaste de nuestros órganos dentales.

  6. La profilaxis es la prevención de una enfermedad bucodental que se realiza a la población para que se quite la placa dentobacteriana y así se prevenga de una enfermedad,como odontologos tenemos que hacerlo de manera correcta en el orden que nos indican (comenzar por cara vestíbulo en el cuadrante superior izquierdo, terminamos en el derecho y continuamos por lingual y así sucesivamente).
    Los instrumentos que se utilizan en una profilaxis son los cepillos para profilaxis, las copas de hule, godetes, el instrumental básico y solo se debe de realizar con un ck6 y curetas esto para no dañar al esmalte.
    Fue un buen video que me ayudó a estructurar y notar lo que hice bien y lo que hice mal en mi práctica de prevención.

  7. Comentario video de profilaxis.
    El video nos habla de la importancia de la profilaxis dental , esta nos ayuda a evitar las enfermedades periodontales como la gingivitis o periodontitis .Gracias a la remoción de placa dentó bacteriana
    Para llevarla a cabo se puede hacer con ck6 y curetas o con un cavitron , es importante mencionar , que después de una profilaxis hay que inducir al paciente a tener una buena higiene post profilaxis , ya sea con material didáctico o en la misma boca del paciente para enseñarle la técnica de cepillado adecuada para su caso.

  8. En este video nos muestra como es que se va a realizar el proceso de una profilaxis dental en el área de la clínica, además de que nos muestra como es un acomodo de charolas en este procedimiento, el tiempo que se debería de tardar en hacer, y más aparte los instrumentos necesarios para realizarlo de manera correcta.
    Nos enseña específicamente todo los pasos para llevarlo a cabo, nos especifica cuales son los pasos después de realizar la profilaxis dental, como una plática preventiva para evitar el acumular biopelícula dental en tejidos duros y blandos, también una parte de acción preventiva es la parte del volver a realizarse este procedimiento cada 6 meses.
    En realidad nos muestra cosas suficientemente efectivas para poder llevarlo a cabo nosotros en los pacientes de la clínica de la fes con nuestros procedimientos de profilaxis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *